Categorías

Formulario de pedido rápido

¿Ya sabes los productos que quieres pedir?

Haga clic en el botón de abajo para acceder a nuestro formulario de pedido rápido y ahorrar tiempo.

COMPRAR AHORA

logo
CÓMO NOS INFLUYE EL INVIERNO EN MATERIA DE SALUD GENERAL

¿Notas cómo los cambios de estación te influyen? No hablamos únicamente de las alergias, sino que existen otros factores que nos afectan a nivel físico y mental. Cada estacón trae consigo unos cambios a los que nuestro cuerpo se adapta. Y el invierno no es una excepción. Además de la llegada de turrón y de las bufandas, el invierno conlleva algunos cambios que te comentamos a continuación.

ski invierno Senegar

En invierno también nos protegemos del sol, y de hecho la radiación es la misma. Pues aunque las temperaturas bajen, la radiación es la misma y puede quemar la piel. Piensa en los días de ski ¿no te ha pasado que al volver tienes la piel morena a pesar del frío?  Por eso es importante cuidar nuestra piel todo el año haciendo hincapié en nuestro rostro de forma especial; pues es la que está más expuesta. Por cierto ¿sabías que las noches con cielos más despejados son más frías? Esto se debe a que las nubes hacen un efecto bloqueo que hace que al calor le cueste escapar.

Por otro lado, aunque lo neguemos, el invierno nos trae el mejor tiempo para hacer deporte puesto que evitamos los golpes de calor que se pueden producir en verano. Eso sí, hay que protegerse y llevar un vestuario adecuado a ello. Abrigarse es fundamental para que los cambios de frío a calor estén controlados y no nos encontremos con algún que otro resfriado.  Aunque, en contraposición a la afirmación anterior, lo cierto es que en la temporada de invierno tendemos a engordar más. Podemos echarle la culpa a las navidades, el mazapán y el turrón pero ciertamente engordamos más.

cena navidad limpieza senegar

El invierno no solo trae rayos de sol camuflados y más excusas para hacer deporte, sino que nos influye emocionalmente. Esta influencia se da en forma negativa. Lamentablemente, la falta de luz nos deprime y nos da una sensación psicológica de tristeza.

Por cierto, ¿eres friolero? Tal vez no lo sepas, pero según tu constitución puede ser normal. Y es que las personas más delgadas tienden a ser más frioleras que las que tienen una constitución más gruesa y una mayor reserva de grasas en el cuerpo ya que actúan como una capa protectora contra el frío. Alguna ventaja tenía que tener ese aumento de peso en navidades ¿no?

Ahora ya sabes cómo puede afectarte la temporada de invierno y algunos datos curiosos. Si deseas conocer más datos, consejos e información médica y sanitaria; te invitamos a hacer clic en nuestra sección de consejos.