Categorías

Formulario de pedido rápido

¿Ya sabes los productos que quieres pedir?

Haga clic en el botón de abajo para acceder a nuestro formulario de pedido rápido y ahorrar tiempo.

COMPRAR AHORA

logo
Conoce algunos básicos de diagnóstico

Los has visto mil veces en tus revisiones diarias o no tan diarias, los conoces porque algún familiar, amigo o cliente trabaja en el ámbito sanitario y te los ha mostrado. Quizás no te acuerdes como se llaman pero en Senegar Médica damos un repaso a algunos elementos básicos del diagnostico diario de nuestros sanitarios y te contamos para qué se utiliza.

Optotipo. Seguro que cuando eras niño y te costaba leer o mirar a la pizarra tus padres te llevaron al oculista y los viste por primera vez. Los optotipos son tablas que muestras simbologías, letras y colores. Son los más utilizados por los profesionales de la visión para evaluar la agudeza visual y la visión de los colores y diagnosticar cualquier pequeño defecto o corrección que fuese necesaria.

Negatoscopio. O lo que es lo mismo: la pantallita que nos enseña las radiografías. En muchas ocasiones, el profesional se hace una idea de lo que puede estar pasando pero necesita las radiografías para ver exactamente lo que esta sucediendo para poder proceder a completar el diagnóstico adecuadamente. Desde pequeños cortes hasta huesos rotos, esta pantalla es capaz de iluminar con total precisión dejando ver la causa de la visita médica.

Podoscopio. Una buena salud de los pies este aparato es uno de los impresicibles. De hecho, la ortopedia lo manifiesta como un imprescindible para conocer y diagnostica posibles patologías relacionadas con los pies. Tiene forma de taburete y en él se pueden medir los ángulos de pisada de una persona para conocer si son los más adecuados para el buen equilibrio del paciente. Se aprende de las pisadas y el peso repartido por todo el pie entre otros.

Tonendoscopio. Se ve en todas las películas, series de medicina y en tu día a día. Todo el mundo sabemos qué es, para qué se utiliza pero su nombre no es fácil de recordar. El tonendoscopio es un aparato acústico que sirve para que el profesional sanitario pueda escuchar los sonidos del cuerpo y averiguar a través de ellos la fuerza de un latido o problemas respiratorios entre otros. Se coloca en el cuerpo del paciente sin ropa que interfiera en el área de escucha.

Estos son algunos de los aparatos que podrás encontrar próximamente en la tienda online de Senegar Médica, por ahora podrás encontrarlos en nuestras instalaciones en C/ Quilla, 47. 29006 Málaga o a través del teléfono 952-327-590.