Categorías

Formulario de pedido rápido

¿Ya sabes los productos que quieres pedir?

Haga clic en el botón de abajo para acceder a nuestro formulario de pedido rápido y ahorrar tiempo.

COMPRAR AHORA

logo
Tipos de camillas en el mundo sanitario

En el mundo de la sanidad podemos encontrarnos con infinidad de material y mobiliario clínico para su uso específico según el contexto que se de. Desde una pequeña intervención o un diagnóstico hasta una situación de emergencia sanitaria. Las camillas han sido siempre un elemento base para el desplazamiento de los pacientes y en este artículo queremos acercaros un poco más a las funciones y los tipos de camillas que todo el conglomerado sanitario utiliza de forma habitual en su día a día.

 

Camilla de alzado. Es la más utilizada cuando se trata de una emergencia sanitaria. Se denomina así debido a su función principal: alzar el cuerpo del paciente para su transporte a una zona sanitaria o una zona segura para la evaluación del paciente. En base, este tipo de camillas se utiliza en lugares como son campos de fútbol al haber una lesión u otro tipo de accidentes en los que una o varias partes del cuerpo hayan podido sufrir un traumatismo.

Camilla pala. Este tipo de camilla da un paso más sobre la camilla de alzado. Su función es la misma que la camilla de alzado ya que se basa en recuperar el cuerpo de un paciente afectado por traumatismos que se desconocen y poder ponerlo a salvo en un espacio para su diagnóstico. En este caso se le denomina pala por sus formas. Esta camilla tiene una forma de pala que facilita la colocación del cuerpo con un menor impacto ya que este tipo de camilla se construye bajo el cuerpo del paciente sin que tenga que se movilizado como ocurre en otro tipo de camillas. La camilla pala se utiliza entre otros para emergencias en localizaciones de difícil generalmente.

Camilla automática de emergencia. La facilidad de manejo de estas camillas permite introducirlas directamente en ambulancias, trasladar a los pacientes por el hospital e incluso según su material y tipo se pueden realizar intervenciones directamente sobre la camilla. Su  versatilidad es muy demandada en los hospitales por lo que es en estos espacios sanitarios donde más podrás encontrarlas.

Camilla flexible. La habrás visto en consultas de fisioterapia y en ambulatorios entre otros. Y es que la cama flexible es una cama cómoda que no se utiliza de forma alguna cuando hay traumatismo pero sí cuando se requiere otro tipo de tratamientos o diagnósticos. Masajes, tratamientos de fisioterapia, revisiones médicas, curas de enfermería, etc.

Camilla Nimier. Es famosa por ser utilizada durante la Segunda Guerra Mundial por el ejército francés. Su característica principal reside en su longitud y posición. Es una camilla corta y la posición del paciente debe ser sentado. La razón principal era su traslado por toda la trinchera para poder ser atendido. Actualmente no se utiliza en el mundo de la sanidad pero sí es reconocida su utilidad ya que gracias a sus medidas podía girar en las esquinas de las trincheras con facilidad.

 

Ya conoces los tipos de camillas con los que te vas a poder encontrar y su utilidad. Ahora te toca a ti echar un vistazo a todas ellas y conocerlas por completo con esta información.