Categorías

Formulario de pedido rápido

¿Ya sabes los productos que quieres pedir?

Haga clic en el botón de abajo para acceder a nuestro formulario de pedido rápido y ahorrar tiempo.

COMPRAR AHORA

logo
Cinco avances médicos de 2021 que te dejaran boquiabierto

La ciencia avanza a pasos agigantados cada día y soluciona problemas que, hace unos siglos, eran motivo de mortalidad. En la actualidad los avances han permitido mantener a raya a nuevas enfermedades o procesos degenerativos. En este nuevo post de Senegar Médica vamos a hacer hincapié en cinco avances médicos que se han desarrollado en 2021 y que te dejarán boquiabierto.

Nuevos avances ante la lucha contra la esclerosis múltiple. Y es que en este año 2021 se ha desarrollado un nuevo fármaco para la esclerosis múltiple primaria progresiva. A las personas que padecen esta enfermedad, el sistema inmunológico ataca la grasa protectora que cubre las fibras nerviosas, provocando así un deterioro progresivo de la movilidad hasta el fallo permanente de varias partes del cuerpo. Además, más del 15% de los pacientes desarrollan complicaciones y enfermedades complementarias a raíz de esta fase primaria. La conocida como enfermedades primario-progresivas. Y es aquí donde reside la base del avance y es que se ha creado un nuevo anticuerpo monoclonal terapéutico para los pacientes con esclerosis múltiple primarios progresivos.

Tecnología y ciencia unidos ante las arritmias. Los marcapasos son aparatos que envían impulsos eléctricos a las cámaras del músculo cardíaco para contraerse y bombear sangre al cuerpo, haciendo que el latido del corazón esté debidamente acompasado. Antiguamente, el monitoreo se realizaba en un consultorio, a través de una consola junto a la cama que transmite los datos del marcapasos. En la actualidad, este monitoreo se ha desarrollado de forma remota con las nuevas tecnologías gracias al bluetooth y las apps móviles. No solo por disponer de la información al alcance de un teléfono sino porque estos datos son automáticamente trasladados al profesional de la salud.

Salva vidas en el post parto. La hemorragia post parto es un sangrado excesivo que se produce después de dar a luz. Se trata de una complicación médica que se produce en el 5% de las mujeres que dan a luz. Actualmente, se ha desarrollado un dispositivo de taponamiento uterino inducido por vacío para la hemorragia posparto. Este taponamiento se produce al utilizar la presión dentro del útero para colapsar la cavidad sangrante y hacer que el músculo cierre los vasos. Este dispositivo es universal y posible de trasladarse a países con pocos recursos debido a su escasa dependencia tecnológica.

Tratamiento para el cáncer de próstata. Más de un 10% de los hombres en el mundo reciben el diagnóstico. Y además de ser la segunda causa de muerte por cáncer en hombres en Estados Unidos, no ha sido hasta 2021 cuando hemos encontrado un tratamiento parecido. Se trata de un método a través de Inhibidores de la proteína PARP, que la bloquean, para luchar contra el cáncer de próstata retrasando la progresión del cáncer de próstata en hombres con cáncer refractario y mutaciones en la vía de reparación del ADN.

Inmunológicos para la profilaxis de la migraña. Esta enfermedad se caracteriza por ser un tipo de dolor de cabeza que puede acarrear mareos, vómitos, sensibilidad a la luz o a los ruidos entre otros. Actualmente afecta a más de 1,5 millones de personas en nuestro país de forma crónica y si no es tratada sus efectos solo evolucionan en sentido ascendente. A lo largo de la historia se han utilizado diferentes métodos para mantener a raya y luchar contra esta enfermedad. Sin embargo, hasta 2020 no se ha prescrito un medicamento bloqueante de la molécula péptido, que aumenta generosamente sus niveles durante la migraña. Este es, en definitiva, un nuevo tratamiento preventivo de la migraña que podría ser una clave fundamental para el futuro y el estado de bienestar superior de esta enfermedad.