Categorías

Formulario de pedido rápido

¿Ya sabes los productos que quieres pedir?

Haga clic en el botón de abajo para acceder a nuestro formulario de pedido rápido y ahorrar tiempo.

COMPRAR AHORA

logo
Asma, la enfermedad silenciosa que padecen más de dos millones de personas en España

Más de dos millones y medio de personas sufren en España de Asma, una enfermedad que se produce en los pulmones y que acompaña a los pacientes durante toda su vida. Aunque no existe una cura definitiva, hay medicamentos específicos que ayudan a aliviar sus síntomas.

¿Qué produce el asma?

El asma es una enfermedad causada por la inflamación de las vías respiratorias. Cuando se presenta un ataque de asma, el recubrimiento de estas vías se inflama y los músculos que las rodean se tensionan. Algo que provoca una reducción en la cantidad de aire que puede pasar a través de este canal. Una vez detectada, esta enfermedad sigue contando con una prevalencia del 5% en adultos y hasta del 10% en niños.

La infancia, época clave.

En la edad más joven de los pequeños es donde comienzan los primeros síntomas que pueden desencadenar el asma. La infancia es donde mayoritariamente se dan los primeros indicios y en el momento en el que más frecuente es que la enfermedad se desarrolle.

El ambiente es un factor principal.

Los ambientes concentran muchos de los elementos clave para la producción de asma y/o ataques de asma. Ocurre tanto en el interior como en espacios exteriores y es que los ácaros, el polvo, el tabaco, el polen y el resto de los alérgenos son un factor determinante cuando se desencadena una reacción como esta. Por ello tan importante es cuidar nuestra propia salud ante el más mínimo síntoma, como tener en consideración estos factores internos y externos.

Reconoce los síntomas.

Distinguir los pequeños síntomas que están ahí puede ayudarnos a prevenir su aparición, a cuidar nuestra salud general y a reconocer si entramos en esos más de dos millones y medio de personas en España que conviven con la enfermedad del asma. El asma es conocido por la dificultad para respirar, pero no es el único indicador. Además, el hecho de oír pitidos en el pecho durante la respiración, la tos prolongada durante la noche y sentir estos síntomas después de jornadas de ejercicio pueden ser indicadores inequívocos de que padecemos asma. Ante dudas, lo mejor es acudir a un especialista para corroborar nuestras sospechas y proceder al uso de medicamentos que nos ayuden a calmar los síntomas, a mejorar nuestra calidad de vida y a mejorarlos en el futuro.

La esperanza del medicamento.

Los medicamentos han avanzado a pasos agigantados y podemos recurrir a ellos para solucionar a corto y a largo plazo los síntomas. En el caso de los trastornos de asma provocados por alergias, es posible el uso de inyecciones con el fin de aliviar esta fase. Por otro lado, ante síntomas graves del asma existen medicamentos para aliviar las consecuencias del padecimiento de la enfermedad. En otros casos, más leves, existen soluciones rápidas, de bolsillo, que ayudan en momentos concretos o de crisis para ayudar a abrir las vías respiratorias y permitir que se pueda llevar una vida lo más funcional posible.