Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.

aceptar
Formulario de pedido rápido

¿Ya sabes los productos que quieres pedir?

Haga clic en el botón de abajo para acceder a nuestro formulario de pedido rápido y ahorrar tiempo.

COMPRAR AHORA

logo
Covid-19: balance de un año conviviendo con el virus

El año 2020 quedó marcado en todo el mundo a causa de la pandemia que se extendió a través de todo el mundo. Un año después de que se declarase el primer estado de alarma y confinamiento domiciliario en España, hacemos un repaso de aquellas cosas que aprendimos sobre el material clínico, el mundo sanitario y la importancia de disponer de un material completo para el desarrollo del trabajo de nuestros sanitarios.

Cuando comenzaron a rebosar los casos en los centros de atención primaria y se produjeron las derivaciones hospitalarias, fuimos realmente conscientes de la importancia de elementos como las mascarillas, que se convirtieron y siguen siendo a día de hoy el elemento principal en la lucha contra el coronavirus. Además, las batas, guantes y los trajes específicos (y en ocasiones difíciles de encontrar) que aislaban a los profesionales sanitarios en las salas de los hospitales pasaron a ser una cuestión de primera necesidad en todo centro hospitalario.

También fuimos conscientes de que la intimidad de los pacientes así como el aislamiento total o parcial de los afectados por el coronavirus es un elemento de gran importancia; y en esto los biombos y las camillas fueron la parte del mobiliario clínico más demandado. Aunque esta necesidad se vio truncada en muchos de los centros hospitalarios debido a la sobrecarga de trabajo y la cantidad de afectados que, en gran medida, no podían tener su zona de descanso aislado por el déficit de espacio de hospitalización.

La higiene y el gel hidroalcohólico pasaron a formar parte de la rutina diaria tanto dentro como fuera de las puertas de los centros de atención primaria, los comercios, las oficinas y los hospitales. Un año más tarde esta rutina sigue estando en nuestras vidas y tanto como la higiene diaria de agua con jabón en las manos como el gel hidroalcohólico es la base para el desarrollo de cualquier actividad diaria.

Durante esta pandemia se han observado síntomas con similitudes a otras enfermedades lo que dificultó en sus inicios la filtración de clientes con coronavirus y su distinción con otro tipo de enfermedades comunes. Fue en este momento cuando el material de diagnóstico se volvió esencial a la hora de detectar y filtrar casos como fueron los test de antígenos.

En definitiva, este año nos hemos dado cuenta de la importancia de la labor  sanitaria y de aquellos elementos que en su día se daban por hecho que nunca podrían faltar en un centro de atención o centro hospitalario. Senegar Médica seguirá trabajando para que llegue el mejor material sanitario a todos los rincones de nuestro país y ante una posible nueva amenaza nuestros sanitarios estén preparados para atender de la mejor forma posible a sus pacientes.