Categorías

Formulario de pedido rápido

¿Ya sabes los productos que quieres pedir?

Haga clic en el botón de abajo para acceder a nuestro formulario de pedido rápido y ahorrar tiempo.

COMPRAR AHORA

logo
Un grupo de investigadores dan con la explicación de los efectos adversos de la vacuna de AstraZeneca

Un grupo de investigadores de Universidad de Greifswald (Alemania) señala las posibles causas de las trombosis producidas tras la toma de la dosis de AstraZeneca. Según dicha investigación, estos episodios conocidos bajo el nombre de síndrome de trombocitopenia inmunitaria protrombótica inducida por la vacuna (VIPIT) contienen similitudes a "un efecto secundario poco común de la heparina, un anticoagulante llamado trombocitopenia inducida por heparina (HIT)".

El estudio preliminar ha sido publicado en Reseach Square y podría dilucidar algunas de las dudas acerca de la vacuna. El especialista en coagulación y director del estudio, Andrea Greinacher, asegura que han encontrado tanto la causa como la forma de tratarlo. Entre algunos datos reveladores el investigador Oriol Mitjà muestra a modo de resumen que este trastorno le “ocurre a 1 de un millón” de pacientes de la vacuna. Con respecto a la formación de trombos, el investigador recalca que se debería a una “activación por parte de las plaquetas” y hace hincapié en la importancia de realizar un buen diagnóstico y su tratamiento con inmunoglobulinas endovenosas.

Un artículo de la CNN revela que el grupo de investigación alemán “solicitará a los profesionales médicos que se abstengan de usar heparina en pacientes que presentan coágulos de sangre si han recibido la inyección de AstraZeneca, ya que el medicamento podría empeorar su condición”.