Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.

aceptar
Formulario de pedido rápido

¿Ya sabes los productos que quieres pedir?

Haga clic en el botón de abajo para acceder a nuestro formulario de pedido rápido y ahorrar tiempo.

COMPRAR AHORA

logo
Cuida tu vista con estos consejos

La salud ocular es una gran desconocida. Sin embargo, es uno de los sentidos más importantes de los que dispone el cuerpo humano. Los ojos son los encargados de la visión y una buena visión depende de factores físicos, genéticos y rutinarios. En este artículo os mostramos algunos consejos que fortalecerán y protegerán vuestra vista.

· Disfruta del aire libre y la luz del sol siempre que puedas. La Luz natural debería ser a la que más esté expuesta nuestra vista pero hoy en día no nos es posible pasar tanto tiempo al aire libre o con luz natural como antes. Por ello, siempre que tengas un hueco, intenta disfrutar del aire libre lo máximo posible. Pero recuerda, en caso de que el sol brille con más fuerza de lo habitual y sientas molestia debes utilizar gafas de sol con los procesos de filtrado debidamente realizados y evitar estropearla.

· ¿Trabajas frente a una pantalla todo el día? En la actualidad nos exponemos constantemente al brillo que sale de las pantallas de televisión, ordenador, teléfono móvil y Tablet entre otros. Para proteger nuestros ojos se han desarrollado unas gafas específicas que filtran la luz azul que irradian todas estas pantallas disminuyendo la sequedad ocular, la sensibilidad y la fatiga.  

· Otra de las ideas más importantes para que tu vista esté protegida y sana en todo momento es una adecuada cobertura de la lentes de contacto. Usa tus lentes de contacto siguiendo las recomendaciones de un profesional, hidrátalas siempre que sea necesario e impide bañarte con ellas o dormir. Recuerda también que si sientes sequedad en los ojos los expertos recomiendan el uso de lágrimas artificiales para su continua hidratación.

· Nada de frotase los ojos. Sabemos que a veces no se puede evitar pero el hecho de frotarse los ojos a la larga debilita la córnea y en el corto plazo reactiva el picor, en lugar de hacerlo desaparecer. Así que lejos de ayudarnos o calmarnos, el hecho de frotarnos los ojos nos perjudica enormemente.

No obstante, si tomando estas medidas preventivas sigues teniendo problemas visuales, notas problemas al enfocar u otro tipo de afecciones siempre es importante revisar que todo funcione adecuadamente y  recurrir a los profesionales para saber con las mejores garantías qué ocurre y cuáles son los pasos a seguir para solventar el problema.

Si te ha gustado también puedes encontrar contenido similar como los consejos para combatir la alergia en primavera o reconocer la ansiedad para con algunas técnicas salir de una crisis. Para más información sobre material sanitario, puedes hacer clic en el botón de contacto y hacernos llegar tus preguntas vía web, email o a través del teléfono.