Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.

aceptar
Formulario de pedido rápido

¿Ya sabes los productos que quieres pedir?

Haga clic en el botón de abajo para acceder a nuestro formulario de pedido rápido y ahorrar tiempo.

COMPRAR AHORA

logo
Curiosidades en el mundo de la enfermería

La profesión de la enfermería se vuelve año tras año de vital importancia en cada centro asistencial y hospitalario, gracias a las labores que el sector ha llevado a cabo a lo largo de los años y más recientemente a raíz de la pandemia del coronavirus. Hoy queremos hacer un recorrido sobre algunas de las  curiosidades que rodean al sector y que estamos seguros que os va a sorprender.

¿Qué lesiones y dolores sufren más las enfermeras? Entre las más habituales del día a día se encontrarían los cortes y pinchazos, al verse en contacto constante y directo con esa clase de material sanitario. Además, también es un sector laboral en el que se desarrollan afecciones relacionadas con la espalda como la lesión osteomuscular.

El símbolo de enfermería es una lámpara de aceite por esta razón. Florence Nightingale, uno de los iconos de la enfermería moderna, fue famosa por sus rondas nocturnas durante la Guerra de Crimea. De hecho, se celebra el 12 de mayo el día de la enfermería en conmemoración del aniversario de su nacimiento.

Los colores de los uniformes. Los colores de los uniformes y batas nos están elegidos al azar. Algunos colores despiertan en los pacientes sensaciones que ayudan a su recuperación. El color blanco da una sensación de pureza, en cambio el azul transmite al paciente calma y serenidad; así como el verde muestra esperanza. En el mundo de la enfermería los colores son utilizados además para definir la especialidad de cada uno de ellos, de modo que sean distinguibles.

El examen más difícil de enfermería se encuentra en Japón. A pesar de que en este territorio escasean los profesionales de la enfermería nativos, el examen realizado por extranjeros para poder optar a un puesto de trabajo en ese país es considerado el más difícil del mundo. De hecho, de las 741 personas que se han presentado en los últimos cinco años, lamentablemente, no llegan a superarlo ni un 10% de los profesionales de la sanidad.

Estas son algunas curiosidades sobre el mundo sanitario que quizás no sabías, ¿nos hemos dejado alguna? Cuéntanos tu experiencia en el mundo sanitario y recuerda que puedes ver más contenido como este en la sección Consejos de este espacio de noticias.

Nuestra tienda online está progresando poco a poco y te invitamos a conocerla con una pequeña selección de productos Senegar Médica relacionados que te dejamos por aquí.