Categorías

Formulario de pedido rápido

¿Ya sabes los productos que quieres pedir?

Haga clic en el botón de abajo para acceder a nuestro formulario de pedido rápido y ahorrar tiempo.

COMPRAR AHORA

logo
Cuida de tus cuerdas vocales

La salud física no Oslo se limita a aquellas partes del cuerpo que vemos, sino que va desde nuestro interior hasta todos los rincones de la piel. Con el calor y los cambios de temperatura, podemos notar molestias y dolor en la garganta. En algunos casos, problemáticas como daños en los nervios durante una cirugía, infecciones virales y algunos tipos de cáncer pueden producir problemas en la voz, haciendo que nuestras cuerdas vocales se vean dañada.

Las cuerdas vocales se encuentran en la zona de la tráquea y son dos bandas de tejido muscular flexibles. Este tejido es delicado y agentes externos puedes preceder a enfermedades. En Senegar Médica nos introducimos en el mundo de la voz con unos consejos para cuidar la garganta y las cuerdas vocales para que estén sanas.

cuerdas vocales pañuelo chica parque

Evita hablar por encima de tus posibilidades. La voz no es infinita y sin un adecuado entrenamiento e hidratación la voz puede sufrir sequedad entre otros problemas. De hecho, se estima que se puede hablar 4 horas y cantar 2 horas diarias.

Nada de tabaco y alcohol. Ambos son dos de los peores enemigos de la garganta y las cuerdas vocales pero el tabaco, además de ser perjudicial para nuestros pulmones, es el principal causante de la irritación y sequedad producida por tóxicos.

Ejercicio físico como mejor entrenamiento pulmonar. Y es que si de algo podemos estar seguros es que el ejercicio físico es el mejor remedio para la salud del individuo. En el caso del ejercicio y su repercusión para las cuerdas vocales, podemos exponer que el ejercicio aporta entrenamiento a la capacidad pulmonar y resistencia. Algo beneficioso para el correcto funcionamiento de la voz.

ejercicio fisico hidratacion cuerdas vocales

Hidratación como clave para un máximo rendimiento de las cuerdas vocales. Y es que para que estas bandas de tejido vibren sin dolencias y con su máximo rendimiento, la hidratación es clave.

Cuidado con toser y aclarar la voz.

¿Qué te parecen estos consejos? En Senegar Médica compartimos de manera semanal consejos, productos y noticias del mundo de la sanidad. Si quieres conocer más sobre nuestro contenido, puedes encontrar consejos en Senegar Médica.