Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.

aceptar
Formulario de pedido rápido

¿Ya sabes los productos que quieres pedir?

Haga clic en el botón de abajo para acceder a nuestro formulario de pedido rápido y ahorrar tiempo.

COMPRAR AHORA

logo
Rutinas y consejos para la prevención de enfermedades cardiovasculares

Los problemas cardiovasculares son aquellos que están ligados al funcionamiento del corazón y los vasos sanguíneos. En la actualidad, se trata de uno de los problemas más comunes asociados a la edad en España siendo la enfermedad es la primera causa de hospitalización por encima de los 65 años. Para cuidar de nuestra salud, hay algunas pautas que son base y que ayudan en el proceso hacia una mejor salud sanguínea.

¿Cómo se desarrollan estas enfermedades?

Algunas de estas enfermedades se desarrollan a raíz de infecciones en los vasos sanguíneos, enfermedades que afectan directa o indirectamente al corazón como pueden ser la diabetes o los índices altos de colesterol e incluso a través de malos hábitos como fumar, beber o el consumo de drogas no legales que se desarrollan y producen a lo largo de los años.

¿Qué debemos hacer para evitarlas y mantenerlas a raya?

Tal y como comentábamos en los factores que pueden desarrollar una enfermedad cardiovascular están ligados, entre otros, a los malos hábitos que realizamos voluntariamente y que aumentan las probabilidades de desarrollarlas. En ese aspecto, dejar de consumir y tener hábitos no saludables es determinante a la hora de prevenir este tipo de enfermedades.

Llevar una dieta equilibrada y un estilo de vida más saludable. Es el ABC de la salubridad  y es que si algo tenemos claro es que una dieta equilibrada rica en frutas y verduras con grasas no saturadas y omega 3 es lo mejor para hacer frente a las enfermedades y para tener una salud de hierro. Si además de una dieta limpia y equilibrada le sumamos actividad física (los expertos recomiendan al menos treinta minutos de actividad diaria) estamos ante una de las mayores claves del éxito en la lucha contra las enfermedades cardiovasculares.

Relajarse. Parece una broma, pero ¿sabías que el estrés es uno de los factores de riesgo más populares a la hora de desarrollar enfermedades cardíacas? Sabemos que el mundo está lleno de estrés y que el trabajo, la rutina, la familia y los compromisos a veces no nos dejan tiempo para nosotros, para desconectar ni para relajarnos pero la búsqueda de ese estado de relajación debe ser una prioridad si no queremos en el futuro tener que vernos obligados a tomarnos unas largas vacaciones por una enfermedad cardiovascular.

Controla otra clase de enfermedades o afecciones que puedas estar sufriendo para evitar que deriven en una enfermedad cardiovascular. Es el ejemplo de la presión arterial y de la diabetes, afecciones con un tratamiento específico que deben seguirse al pie de la letra y cuidarse para no desarrollar otros problemas mayores.

¿Qué más puntos añadirías al cuidado personal para la lucha contra las enfermedades cardiovasculares? Cuéntanos tu opinión y experiencia para ayudar a otros a encontrar el equilibrio perfecto para su salud física. Si te ha gustado este contenido no olvides que en la sección Noticias de la página web de Senegar Médica podrás encontrar contenido relacionado, noticias de actualidad y otras temáticas que tal vez sean de tu interés.

Juntos, nos cuidamos.