Formulario de pedido rápido

¿Ya sabes los productos que quieres pedir?

Haga clic en el botón de abajo para acceder a nuestro formulario de pedido rápido y ahorrar tiempo.

COMPRAR AHORA

logo
Guantes de nitriloo vs guantes de látex ¿Cuál es mejor?

Cuando la pandemia de coronavirus llegó los guantes pasaron de ser un elemento presente en trabajos de cualificación como la sanidad para convertirse en un compañero idóneo para cada trabajador. Algunos tipos se adaptan mejor, otros tienen mayor resistencia, pero al final, todos los estilos de guantes cumplen una función primordial para el desarrollo de las actividades dentro y fuera del ambiente familiar.

Aunque ya las cifras de la pandemia nos sitúan más cerca del final del túnel, los guantes siguen siendo un elemento imprescindible. Hoy hemos querido dedicarles un pequeño espacio y averiguar qué tienen en común y cuales son sus diferencias para que, seas como seas, encuentres las ventajas a tu estilo de guantes.

Los guantes creados en látex son guantes de origen natural, intentando que los químicos hagan su aparición lo menos posible. El lado negativo de esta afirmación es que, aunque si bien es cierto que vienen de un origen natural, este puede crear afecciones y alergias con las que estamos seguros que no querrás lidiar. Es esta la primera razón por la que cada vez está más extendido el uso de nitrilo. Aunque en general son bastante similares, el látex es más adaptables y funcionan mejor ante las tareas que requieren mayor precisión.

En el caso de los guantes de nitrilo, se tratan de materiales de origen sintético, más resistente a los pinchazos y suele ser más adecuado para profesionales que estén expuestos. ¿La razón? porque les ayuda a estar atentos a las roturas de los guantes más rápidamente. Esto es útil, sobre todo cuando hay una exposición a un químico o componente infeccioso que pueda repercutir en su salud.

Estos son solo algunas de las diferencias principales entre los materiales que lo componen. Como habrás podido comprobar, las diferencias son pequeñas pero determinantes a la hora de desarrollar la actividad. Pues ante alergias y exposiciones debemos elegir el material más adecuado con el que podemos trabajar.

Además de estas indicaciones, se pueden comprar con o sin polvo. La diferencia entre una versión con polvo o sin polvo de cada guante es pequeña pero determinante. En el caso de los guantes con polvo son mejores a la hora de la colocación del mismo.  Aunque, hoy en día existen y se desarrollan versiones sin polvo cada vez más novedosas que solucionan con cada vez más acierto este inconveniente.­