Categorías

Formulario de pedido rápido

¿Ya sabes los productos que quieres pedir?

Haga clic en el botón de abajo para acceder a nuestro formulario de pedido rápido y ahorrar tiempo.

COMPRAR AHORA

logo
Cómo destruir puede ser una terapia positiva

En nuestro país, nos hemos encontrado en el último año un escenario complicado para trabajadores y familias en el que el teletrabajo se ha instaurado como un método más a la hora de complementarlo con el trabajo presencial. Las actividades en las empresas se han reactivado después de meses estancados y el trabajo acumulado hace mella en los trabajadores que hacen malabares para conseguir mantener el equilibrio entre su vida laboral y personal.

En España, es estrés se ha instaurado para quedarse. Aegon ha presentado la tercera edición del Estudio de Salud y Estilo de Vida, en el que podemos observar datos como que en los últimos 12 meses, los españoles sufren en un 57,70% el estrés de forma ocasional. Además, estudios complementarios indican que al 34% de los españoles nos resulta más estresante el tráfico que ir al dentista y que más del 40% de los españoles confirma que la causa principal de ese estrés lo encuentra en el ambiente laboral.

¿Qué hacen las empresas al respecto?

Las empresas españolas comenzaron hace unos años a tomar medidas para intentar ayudar a sus trabajadores y hacerles sentir más relajados. Una de esas medidas, que además popularizo la cadena de hoteles HL, ha sido la destructoterapia.

¿En qué consiste la destructoterapia?

La destructoterapia es el arte de destruir objetos con ayuda de un mazo, martillo o similar con el objetivo de liberar estrés a través de este ejercicio de fuerza física. Esta actividad es una terapia dirigida a aquellas personas que deseen descargar el estrés y las tensiones provocadas por su vida diaria. La destructoterapia invita a los perticipantes a liberarse de su estrés destrozando coches en un desguace. Para ello, se pone a disposición de los asistentes durante la actividad un maxo, protección de seguridad y un ambiente animado con música del género Rock.

Los especialistas reafirman que esta actividad no cura el estrés, pero sí que la actividad tiene un efecto terapéutico que, si bien no lo trata, juega un papel positivo en su desarrollo. ¿La probarías?