Formulario de pedido rápido

¿Ya sabes los productos que quieres pedir?

Haga clic en el botón de abajo para acceder a nuestro formulario de pedido rápido y ahorrar tiempo.

COMPRAR AHORA

logo
Enfermería nómada

Pablo Campos es un joven enfermero que vive en una caravana de cuatro metros cuadrados con su compañero de viajes Hummer, un Golden retriever de cuatro años. Vive exactamente como siempre había deseado hacerlo, de una manera nómada y en busca de nuevos lugares por conocer. Ahora se encuentra en Galicia, donde desarrolla su trabajo como enfermero a tiempo parcial; lo que constituye una ayuda para mantener ese estilo de vida que tanto le gusta.

Su vida se había limitado a un piso, pero tras abandonar su último lugar de residencia por motivos personales, decidió dar un giro de guión a su vida y se trasladó a una caravana que adapto a su gusto y con la que se siente a gusto. "Tenía el culo inquieto y al final decidí que lo mejor es que mi casa tuviera ruedas. Me estaba cansando de tanta maleta", explica Pablo. Esto fue en el año 2017 y desde entonces no ha parado de recorrer parajes por todo el territorio gallego.

Además de ser un tema personal, también influye en el desarrollo de su trabajo como enfermero en consultas AP o urgencias extrahospitalarias. En su caso, se trata de un tipo de trabajo temporal que no supera los cuatro días de duración, por lo que le da el tiempo suficiente para visitar, conocer, trabajar y viajar por el territorio de una forma flexible. Sin embargo, el volumen de trabajo se ha visto incrementado a raíz de la amenaza de coronavirus que desde 2019 vivimos en España. En este periodo, Pablo tuvo que hacer una pausa de su vida nómada y pasar el confinamiento en una residencia familiar hasta que pudo volver a instalarse en su hogar con ruedas con seguridad, sin que fuera percibido por los cuerpos de seguridad como un infractor y con todas las garantías.

¿El siguiente destino? Está aún por determinar, aunque Pablo confiesa que un lugar como las Islas Canarias sería de gran ayuda para solventar problemas de climatología ante una casa con ruedas y un compañero peludo. En cualquier caso, este joven sigue sorprendiendo a sus seguidores con historias de su día a día a través de las redes sociales; y sirviendo de inspiración para muchos compañeros de profesión que buscan oportunidades fuera de las barreras de su comunidad y las paredes de su hogar.