Categorías

Formulario de pedido rápido

¿Ya sabes los productos que quieres pedir?

Haga clic en el botón de abajo para acceder a nuestro formulario de pedido rápido y ahorrar tiempo.

COMPRAR AHORA

logo
Identifica la Esclerosis múltiple

La esclerosis es una enfermedad que en España sufren una de cada mil personas, siendo una de las principales patologías que se produce en el país. Esta enfermedad es conocida como la enfermedad de las mil caras, y te descubrimos porqué.

Se desconoce la proveniencia de la esclerosis múltiple y cómo se desarrolla a ciencia cierta, por lo que es complicado encontrar una forma de prevenirla. Ante esto, sí se sabe que influyen tanto factores genéticos como ambientales, pero lejos de estas afirmaciones la información se desdibuja. Esta enfermedad se produce cuando existe un problema de en sistema nervios central (compuesto por el cerebro y la médula espinal), creándose así un problema en la recepción de la información que desencadena problemas en el sistema nervioso llevando a la esclerosis múltiple.

En cuanto a los síntomas, no llevan un orden establecido ni hay una tabla como tal de afecciones estrictas porque a cada persona le puede afectar de una forma diferente y específica, de ahí que se le llame la enfermedad de las mil caras. Lo que sí está claro, es que se producen tanto síntomas visibles como invisibles. Y gracias a ello somos capaces de identificarla. Hay algunos de ellos que se producen en común:

  • Cosquilleo y entumecimiento.
  • Problemas de visión.
  • Dolor y espasmos.
  • Fatiga y debilidad.
  • Problemas de equilibrio y cognitivos.

¿Cómo podemos tratar sus efectos? Hoy en día gracias a la investigación, se han desarrollado diferentes tratamientos que ayudan a sobrellevar la enfermedad, haciendo la vida más cómoda de los pacientes y sus familiares. Entre los tipos de tratamientos se encuentras los farmacológicos, que requieren de una medicación con cierta frecuencia y amoldada a su situación específica; siempre con el asesoramiento del personal sanitario cualificado, para que le haga el mejor seguimiento posible. Por otro lado, y no excluyente del anterior, existen los tratamientos de rehabilitación que implican un cambio en las aptitudes del estilo de vida. La combinación de ambas es base para el buen funcionamiento y desarrollo de las capacidades de la persona durante el mayor tiempo posible.