Categorías

Formulario de pedido rápido

¿Ya sabes los productos que quieres pedir?

Haga clic en el botón de abajo para acceder a nuestro formulario de pedido rápido y ahorrar tiempo.

COMPRAR AHORA

logo
En el año 2050, uno de cada diez personas tendrá problemas auditivos

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 465 millones de personas en el mundo padecen problemas de audición; y unas 1.064.000 personas sordas y con algún tipo de discapacidad auditiva solo en España. De toda la población mundial, el 10% de los casos se deben a una exposición excesiva a ruido que tiene como causa el uso de auriculares y otras exposiciones auditivas.

Por si estos datos fueran alarmantes, se prevé que, en el año 2050 uno de cada diez habitantes tendrá problemas derivados de esta exposición prolongada en el tiempo. La detección y prevención de los problemas auditivos es base para una salud general en el futuro.

Detectar las señales es fundamental.

Si con el paso del tiempo comienzas a notar algunos síntomas como los que te relatamos a continuación pueden indicar una pérdida de audición a corto o medio plazo. Además de los factores hereditarios, existen algunos indicios que nos pueden dar un aviso sobre la salud de nuestros oídos.

Existen entre ellos la dificultad para comprender palabras, en especial, cuando hay ruido de fondo o en una multitud. Además, ser conscientes de que nos vemos en la situación de pedirles frecuentemente a los demás que hablen más lento, con mayor claridad y más alto.

Por si esto fuera poco, una de las formas de tener conciencia de que nuestros oídos están sufriendo una pérdida de audición es la necesidad de subir el volumen de la televisión o de la radio, así como el incremento del volumen a través de los auriculares. Ante todo, Si tienes una pérdida de la audición repentina o esta se presenta en un oído, visita a un médico lo más pronto posible para ser diagnosticado.

Cómo prevenir problemas de audición en el futuro.

La mejor arma ante los problemas de audición es la prevención a través de acciones sencillas que nos ayudarán a estar protegidos en el futuro. Alguna de ellas es tan simple como evitar la exposición a ruidos fuertes. Esta por ejemplo es una de las primeras claves para mantener la salud de nuestros oídos.

Además, proteger tus oídos cuando se presenten estas situaciones aumenta las probabilidades de no sufrir problemas auditivos en el futuro. Recuerda también bajar el volumen de los aparatos electrónicos, radio o televisión cuando los escuches ya sea con o sin audífonos.

Y, por último, vigila tu salud a través de revisiones periódicas y pruebas de audición para estar seguro de que tu salud auditiva va viento en popa.