Categorías

Formulario de pedido rápido

¿Ya sabes los productos que quieres pedir?

Haga clic en el botón de abajo para acceder a nuestro formulario de pedido rápido y ahorrar tiempo.

COMPRAR AHORA

logo
Cómo el Mindfulness puede ayudarte en tu día a día.

La salud mental es uno de los problemas más sonados en nuestro país en los últimos meses, y es que después de haber pasado por una pandemia, el estrés de la rutina y las circunstancias personales pueden causar un cúmulo de acontecimientos altamente nocivos para nuestra salud mental. De estos problemas actuales nacen y se popularizan términos como el Mindfulness. Un término que de diez años atrás a la actualidad se ha popularizado por sus beneficios en personalidades del mundo económico, social y ejecutivo. Pero esta clase de técnica está diseñada para todo el mundo y sus beneficios enfocados a un mejor estilo de vida y plenitud.

Pero ¿Qué es realmente el mindfulness? Se trata de una técnica de meditación que viene de la raíz del budismo y que se practica desde hace milenios. Este tipo de meditación esta centrada en que puedas focalizar tus prioridades dejando de lado las emociones y los pensamientos negativos que se involucran en el día a día, ayudando a que nos centremos en el momento presente, sin pensar ni agobiarse por el futuro, lamentarse por el pasado y eliminando valoraciones, juicios de valor o interpretaciones.

El Mindfulness se centra en la respiración controlada en un espacio de relajación y paz que nos permite meditar y focalizarnos de la mejor manera posible. Realizar ejercicios de Mindfulness nos puede aportar algunos beneficios en el día a día muy interesantes que te comentamos a continuación:

Controla y reduce el estrés, la depresión y la ansiedad. Esta científicamente comprobado que la meditación, y más el mindfulness, puede ser una solución al estrés diario y sin duda un elemento de salud mental potente. Y es que los ejercicios de respiración consciente que se aplican en esta técnica de meditación ayudan a relajar el Sistema Nervioso Central y liberar sustancias como la serotonina, la dopamina, la oxitocina y las endorfinas, químicos responsables de la felicidad y de crear bienestar por dentro y por fuera.

Ayuda a focalizar y a concentrarnos. Ser capaces de ver un escenario y analizar todos los elementos para encontrar aquello en lo que debemos centrarnos es uno de los cometidos más destacables del Mindfulness. Estos ejercicios de respiración consciente nos transportan a ambientes en los que podemos analizar una situación y encontrar la mejor forma de atajar la circunstancia. También es un potente aliado a la hora de la toma de decisiones y clarificación de ideas.

Fortalece el cerebro. ¿Sabías que tu cerebro puede no solo entrenarse, sino que tiene la capacidad de transformarse creando nuevos puentes neuronales? Estas habilidades que posee el cerebro se conocen como neuroplasticidad y neurogénesis y pueden ser de gran utilidad a la hora de la toma de decisiones y la actitud frente a las dificultades.

Retrasa el envejecimiento. ¡Está comprobado! Elizabeth Blackburn, Premio Nobel de Medicina 2009, realizó un estudio a madres constantemente expuestas a situaciones de estrés y llegó a la conclusión de que los telómeros (responsables del envejecimiento) sufrían mayor desgaste al experimentar este estado de ánimo. Por consiguiente: el estrés envejece. Así, la investigadora concluyó que la meditación era una de las actividades más eficaces en la lucha contra el envejecimiento.