Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.

aceptar
Formulario de pedido rápido

¿Ya sabes los productos que quieres pedir?

Haga clic en el botón de abajo para acceder a nuestro formulario de pedido rápido y ahorrar tiempo.

COMPRAR AHORA

logo
¿Cómo realizar un evento respetando las medidas anti-covid?

A las puertas de una finalización del estado de alarma en España, somos muchos los que estamos desenado reencontrarnos con familiares y amigos. Pero en el ámbito laboral y de ocio el desarrollo de eventos es un acto más que esperado. Sin embargo, aunque el estado de alarma finalice, la amenaza del coronavirus sigue entre toda la ciudadanía. Por ello es de vital importancia vigilar los espacios y los contactos con los que tenemos relación para evitar en todo momento acabar contagiados.

Cuando se trata de eventos hay ciertos protocolos que son de vital importancia para el buen desarrollo del evento. Entre los principales sistemas de prevención podemos conocer los siguientes:

· Desinfección. Antes de la realización de cualquier evento sea este en interiores o exteriores se debe realizar una desinfección de superficies intensiva con filtros HEPA, radiación ultravioleta o probióticos ambientales entre otros.

· Acceso. Para que el acceso al recinto o evento sea lo más seguro posible entre las medidas adoptadas destacan el procedimiento de un test de antígenos o una PCR negativa con anterioridad al evento. Además, un control de temperaturas, unas albombrillas desinfectantes y dispensadores ayuda a la prevención e higienización tanto de los asistentes al evento como el ambiente del mismo.

· Registro. En la actualidad contamos con las tecnologías para que los registros se realicen de una forma cómoda y sin contacto. Los registros online y el check-in vía QR son algunos de los elementos principales para conseguir el objetivo. Otra de las medidas que se toman para promover el distanciamiento social son las mámparas de protección que evitan ante un posible acercamiento, que se pueda llegar a un contagio.

· ¿Y dentro del evento? En el mismo evento, y tras haber pasado todas estas medidas, la señalización de las posiciones de distancia social, la cercanía de los servicios para un lavado de manos, los sistemas de ventilación y oxigenacion constante así como los dispensadores de gel en puntos estrategicos del evento a disposición del usuario.

Recuerda que siempre que salgamos a la calle debemos llevar la mascarilla con nosotros debidamente colocada ya que nos ayuda a protegernos, proteger a los demás y mantener a salvo a quienes nos importan. Si necesitas más información la Organización Mundial de la Salud (OMS) propone algunas recomendaciones adicionales a estas medidas preventivas en eventos.